28 de junio de 2012

De la Importancia de los Smileys (emoticones) [12-06-2012]


En esta nueva entrega, inspirada por The Oatmeal, les quiero comentar, mediante significativos ejemplos, lo MUCHO que importan estos pequeñísimos y tan poco valorados (?) símbolos.
Los clasificaré para destacar aún más su importancia y el tipo de situaciones en los que hacen una diferencia, en detalle:
“:)” (carita feliz): la situación más común es para ocultar sarcasmo, aunque algunas veces puede significar verdadera alegría o buena intención.


“El te que me preparaste estaba RIQUÍSIMO  ” (en realidad era un asco, le faltaba azúcar y le pusiste demasiado limón, me costó un huevo y medio tomarlo, pero como no tengo las pelotas para decirte la verdad en la cara, te acerco una frase convencional y le agrego un smiley que te hará creer que en realidad me gustó, cuando lo que estoy diciéndote es claramente sarcástico)
“:D” (carita MUY feliz): la he visto utilizada para denotar los sarcasmos, lo más común es usarla para hacer notar el orgullo por algo.


“Y así es como siempre nos terminan cagando en el laburo  ” (primer uso descripto)
“Sí, fui a ver a los Red Hot, me cagaron a piñas y no podía respirar de lo que saltaban, pero LA PASÉ GENIAL  ” (estoy orgullosa de algo, fue una mierda, casi me ahogo, me cansé, me dolió todo el cuerpo por una semana, pero aún así estoy francamente orgullosa de ello)
“(?)” ———> de uso demasiado frecuente en estos días, expresa que todo aquello que lo antecede fue dicho en joda. Mucha gente no lo entiende y se toma la proposición antes mencionada enserio, de ahí surgen discusiones, que el autor de la frase que incluye el “(?)” disfrutará de seguir.


“¿Quién se copa y me consigue una cita con Jeffrey Donovan? (?)” Claramente no estoy hablando enserio… aunque algún idiota podría tomarlo seriamente y argumentar que estoy hablando pelotudeces, a lo cual contestaría afirmativamente.
“Ayer en el diario salió una noticia, no sé si la leíste, sobre un revuelo de negros en Calamuchita. Encima pueden votar (?)” (suponiendo que el primer hecho fuese real) Acá estoy aludiendo al racismo expresado por una frase que indica disconformidad con el hecho de que la gente de piel oscura pueda votar. Algún infradotado podrá tomarlo enserio y empezar a discutir, con lo cual tomaré mi camaleónica posición nazi y seguiré discutiendo hasta que pierda la gracia, momento en el cual comenzaré a ignorar a mi interlocutor.
“xD” o “>.<”: es una expresión que indica algo por las líneas de “lo que acabo de decir me causa gracia hasta a mi”, alude a esta imagen, aunque tiene muchas interpretaciones dependiendo del punto de vista del emisor y el receptor del mensaje que contenga el símbolo.


“Esta mañana fui al baño y en el camino me tropecé con un hueso de hormiga y me fui de boca al piso xD” no hay mucha explicación que darle: SOY UNA PELOTUDA y eso es gracioso, punto.

“U__U”: este símbolo indica desdén, superioridad o un simple “no tenés razón”.


“No me interesa, realmente creo que nada me la puede chupar más que lo que me estás diciendo, u_u”
“Claro, como siempre, una vez más, estoy en lo cierto, la mayonesa se hace batiendo huevo con aceite, u_u”
“Te dije que no era como vos pensabas, la acidez estomacal se combate con sal de frutas, no con buena alimentación, u_u”

“O__O”: la sopresa extrema, simula dos ojos abiertos como huevos fritos, sustituye la clásica frase “con los ojos como el 2 de oro”, usualmente lo podríamos colocar ante brutalidades de la vida como el siguiente spoiler:


“WTF O__O ¿me estás cargando? ¿entendés que mi vida no va a tener sentido ahora que sé que Anakin es Darth Vader?”

Claro que los casos son incontables y no podría meterlos tooooooooodos en un solo post, estos son los que más uso yo, digamos que también intento que se entienda un poco mi lenguaje particular “internetero”…
Hasta la vista, babies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticame que me la banco...