4 de junio de 2012

Hola, ¿qué tal?

Esto pensarías si estuvieras pasando por una fiestonga de esas con mucho alcohol y drogas dando vueltas, de las que se supone que tienen que ser "clandestinas" pero que cuando te quisiste dar cuenta todo el mundo sabe de ellas y hay cincuenta monchos de más que nadie invitó. Esto vas a pensar cada vez que entres acá. Porque lo más probable es que nada tenga que ver con nada y que cada vez que vengas te termines dando cuenta de que no sabés ni para qué mierda viniste, pero igual te quedaste "a ver qué onda". Y probablemente los efectos se asemejen a los de grandes cantidades de alcohol y música fuerte. O no.


Esa es la idea de esta página/blog/comotegustellamarle. "Vi Luz y Entré" me gustaría mostrar al mundo situaciones varias de la vida (propia o ajena, con o sin permiso... están avisados), hilarantes o no. Recibir opiniones y críticas, puteadas también, supongo que siempre ayudan (?).


Queremos (mi conciencia y yo) empezar a formar un vínculo sólido con una audiencia cuasi nula, pero con mucha presencia. Un vínculo que también se dará entre la autora y los posts y los lectores... esto se va a terminar convirtiendo en un gran quilombo. ¿Seré vidente? ¿Bidente? bueno, por lo menos tres dientes tengo, así que de la última zafo.


Para empezar les acerco la historia de mi más reciente aventura (léase desventura en realidad) por las calles de la city porteña con una misión: dar de alta la obra social. Como muchos creerán, una misión pseudo-imposible, pero que finalmente pude concretar.







Como todos saben, las dependencias públicas cuentan con un sistema bastante choto de recepción y trato de las personas que requieren de sus "servicios".




En esta oportunidad, dada mi reciente contratación, me dirigí a OSECAC(a) a solicitar el alta de la cobertura, contaba con el formulario que entrega la empresa ((quienes hayan trabajado lo conocerán)) y mi primer recibo de sueldo.




LLego y en la misma cola escucho a un representante de la nunca bien ponderada obra social gritándole a una persona que tenía que llevar "todas las copias que detalla el formulario en la parte de adelante" ((todo lo que te dice acá, ¿ves?)), viendo la cara de asustada de la persona en cuestión decidí alejarme silenciosamente del lugar para recopilar la documentación que me faltaba.




En mi segundo intento, unos días después, con todos mis papeles, me acerco a la dependencia y una señora me atiende cuasi amablemente. Me informa, después de los 20 minutos que le tomó ir de un escritorio a otro ((era medio renga)), que tenía que dirigirme a la Superintendencia de Servicios de Salud a realizar una corrección en el padrón dado que la última OS donde hice aportes no era OSECAC(a).




Lu: -"pero ¿me van a pedir algo más?"
Rep: -"No, sólo el recibo"




Economizando el tiempo, me fui directo a la superintendencia a realizar dicha corrección.




Me dieron un número y esperé pacientemente hasta que me atendieron ((unos 40 minutos, momento para el cual ya había gastado la mitad de la batería del celular)).Cuando titila mi número en la pantallita, me dirijo al escritorio correspondiente para encontrarme frente a una muchacha que me responde un amablísimo "certificado laboral y copia del documento", ante mi "Hola, buenos días, vengo a hacer una corrección en el padrón".




Lu: -"tengo el recibo"
Rep: -"no, tenés que traer certificado laboral, tiene que seguir este modelo"
Lu: ((viendo que era inútil discutir)) -"ok, gracias"




Volví frustradísima, a sabiendas de que de ahora en más tendría que usar mis horas de almuerzo para realizar los trámites, porque... ¿cómo podría volver a pedir permiso para salir a hacer EL MISMO trámite tantas veces? Hay gente a la que explicarle no sirve.




Pedí el certificado laboral al llegar a mi puesto de trabajo nuevamente. La muchacha de rrhh me lo preparó y recién 2 días más tarde pude realizar el trámite de corrección de padrón. 




Ahora me espera OSECAC(a) que seguro me va a pedir el documento de mi tío abuelo en original y copia, el pasaporte actualizado de Fidel Castro, y un certificado de mi vecina avalando el hecho de que soy una afiliada responsable y no me hago atropellar a propósito para sacarles plata a las obras sociales...




Obviamente, tengo todo :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticame que me la banco...