2 de julio de 2012

De la dieta y la actividad física... inexistentes u.u


¿Quién no dijo alguna vez "mañana empiezo la dieta"?


Claro, todos, bueno, yo también. Una y mil veces. Pero les cuento que todas y cada una de las veces que lo dije fue con la mejor de las intenciones, con intención de hacerlo realidad, lo que pasa es que me falló el mago que había contratado. Lo crean o no.


Sin duda la frase venía siempre después de un fin de semana de muerte y resurrección por cirrosis alcohólica y atragantamiento fatal de comida china recalentada, o contenedora de altos niveles grasosos en general.
La resurrección se daba gracias a varias dosis de sal de frutas y analgésicos varios. Esto sin contar la resaca, claro. 


Pero lo más importante de todo no es bajar de peso para vernos "bellos" (?) sino para que si nuestra vida depende de correr por ella, no la perdamos.
Se trata también de poder subir tres escalones consecutivos sin escupir los bofes o tener que parar a descansar media hora.


Más de una vez me ha tocado recuperar el aliento después de subir una escalera porque se me terminaba el break y no venía el ascensor. LLegaba al box con la cara color violeta, me calzaba el headset, caía la llamada y Lu recibía un comentario del otro lado diciendo "My God Lucy are you alright?" y respondía diciendo "Yeah... I... just... came upstairs... running" ("por dios Lucy, ¿estás bien?" -Lucy era mi nombre cuando tomaba llamadas- "Sí... yo... sólo... subí la escalera... corriendo").


La idea hoy en día es no sólo hacer una dieta que incluya comida saludable, y no únicamente de bajas calorías, sino también comenzar alguna actividad física. 


Risas.


Gracias por la confianza malditos (?).


Espero que no sea como cuando decidí empezar el gimnasio porque tenía acceso a uno gratis en el laburo:


Conocía a un PT (sí, además de personal trainer era pete) y le pedí que me arme una rutina. Buena onda el PT igual, no me cobró un mango, ni en plata ni en especies.
Rutina en mano me dirigí a mi primera sesión de gym. Vestida con ropa deportiva, tenía unas 15 cuadras caminando hasta el lugar, esto se daba a las 0700am porque era el único tiempo libre que tenía, al salir del trabajo. Comencé a hacer cinta y a los 3 minutos ya no daba más, pero me propuse seguir adelante. claramente a los 6 minutos ya no me acordaba ni cómo me llamaba y para cuando llegó el momento de la bicicleta creo que me arrodillé frente al espejo y me rogué parar con esta tortura, o no, no sé.
A todo esto sumémosle que una "amiga" de esa época se anotó para compartir el suplicio conmigo y le duró lo mismo que un pedo en una canasta de mimbre la motivación. A la tercera vez que fui ella no fue más.
Creo que duré un mes, a razón de tres veces por semana, según mis cálculos es más actividad física que la que hice en todo el resto de mi vida. 


Averiguaré por alguna clase de algo en algún gimnasio y dejaré de usar la palabra algún... algún día.


También hace alrededor de una semana que no fumo así que esto suma estrés y ansiedad a mi ya abarrotada de emociones intensas vida (?), con lo cual he comido mucho más que de costumbre. ¿Que por qué dejé de fumar? Ah sí, soy una desquiciada que no tiene los huevos para suicidarse de una, entonces lo hacía en cómodas cuotas y me cansé supongo, o no, no sé.


Deberían entender que esto lo escribí después de almorzar un yogur con cereal... Mi cerebro no está funcionando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticame que me la banco...