8 de octubre de 2012

Contigo, Pan y Cebolla

Hola sí, hola, hola, 1, 2, 3... ¿¿Me leen todos?? Genial, porque si no me leen, hay tabla.

Queriendo destacar la importancia que tuvo la excursión al supermercado en mi dosis de ira diara, les comento que últimamente está todo fuckingmente incomprable... no puedo creer que vayas a comprar dos boludeces y termines gastando $400, mínimo.

Veamos una lista sencilla:

Pote de yogur de 250g: $6.- <------- ¿Quién dijo que no se come con $6?
Botella de gaseosa cola ((la de la etiqueta roja)): $13.-
Sobre de jugo en polvo: $2.-
Pan lacteado grande: $17.-
Jabón de tocador: desde $4.- la pastilla.
Sachet de leche de regular calidad: $5.-
Putear incansablemente mientras entregás tu tarjeta de crédito al cajero sometiéndote al maldito Estado capitalista... no tiene precio. O sí, no sé.

Claro que los precios son estimativos y redondeados, y más de uno disentirá, pero convengamos que rondan la realidad del momento y de esta forma, no hay sueldo que aguante. A menos que seas uno de esos jefes que siguen la regla "el que sabe, sabe y el que no, es jefe"; te rasques todo el día y a fin de mes te lleves 10 luquitas a tu casa que usás para encerar el paragolpe de tu 0km mientras tu subordinado anda haciendo malabares ((no literalmente, aunque, pensándolo bien, como viene la mano, podría ser un buen curro)) para que le alcance para comida.

Ni hablar de comprarte una pilcha, un zapatito, una colonia, nada fuera de lo básico. De ahorrar ya nos olvidamos todos hace rato ¿no?. 

¿Cómo que no se acuerdan? Eso que hacíamos en la época del Carlo, por más que fuera una mentira, más de uno se guardó unos manguitos.

Bueno, está bien, les pego la definición de la RAE, ya van a ver de qué les hablo:


Ver conjugación ahorrar.
(De horro).
1. tr. Reservar alguna parte del gasto ordinario. U. t. c. prnl.
2. tr. Guardar dinero como previsión para necesidades futuras.
3. tr. Evitar un gasto o consumo mayor.



¿Ahora sí? Claaaro, mientras el sueldo, haciendo algún sacrificito, lo podías estirar para guardarte esos pesitos de más, lo hacías. Salvo en épocas en que estabas de novi@ con algún/a pelotud@ que te hacía gastarlos en, valga la redundancia, pelotudeces.

O no lo hacías y sos de los que viven al límite, al límite del salario. Mínimo, vital y móvil. Asignación universal por hijo. Acuerdo por CCT (("circuito cerrado de tv"... o "convenio colectivo de trabajo", una de las dos era)). Como mencioné en PLINA, cosas que el estado te "facilita".

Pasando a cosas más grandes, hace mucho tiempo que ya nos despedimos de la idea de tener nuestra casa propia. Se dice que en Alemania es tan imposible que la gente ya ni aspira a eso. Acá por lo menos yo, tenía una vaga esperanza, hasta que empecé a mirar de rebote esas revistitas que te choreás de las puertas de las inmobiliarias al mismo tiempo que esquivás las baldozas oscuras, sintiéndote de 16 de vuelta... sí, de 16.
En definitiva, tenés un precio base de alrededor de 250 lucas por algo decente, medianamente en buen estado y que no esté ubicado en el medio del campo. Una locura.

Así, entre otras cosas, como gastos fijos, pungas que te chorean la cartera, cosas que se te rompen y tenés que arreglar, y etcéteras varios, terminás viviendo con tus viejos a pesar de haber llegado al cuarto de siglo y hacer ya diez años que prácticamente te mantenés solo. Seguís en tu pieza llena de pósters de Red Hot, con la pintura arrancada de los de Leo DiCaprio o Nick de los Backstreet Boys. 

Cada vez más lejos está la posibilidad de un viajecito a MDQ, una escapada a las sierras cordobesas, una linda cena en algún lugar copado, una pilcha buena, que dure... 

Pero ¡que no decaiga! Acá en Avellaneda tenemos La Saladita, donde, con chaleco antibalas, te podés pasar una linda tarde de mates. También reflotaremos nuestras habilidades zurcidoras, redecoraremos esos agujerotes en las paredes con algún dibujo loco en marcador indeleble, pegaremos las suelas con cemento de contacto y herviremos los restos de jabón para hacer una pastilla nueva en base a ellos... Nada se pierde, todo se transforma. Salvo el sueldo, que sí se transforma, en una cargada.

Ahí se ven.


3 comentarios:

Criticame que me la banco...