1 de noviembre de 2012

Libre Mis Polainas

... Como dijo mi amiga, la Morocha Metalera: "Día de mierda, día de mierda! U___U"

Y así le copié el comienzo de un posteo a Lupine, te pasa por no updatear, ¡puto! (?)

Hoy, como sé que están ávidos de conocimiento sobre mi vida, les cuento, fue un día de mierda... y dado que la plebe no postea una goma hace bastante, me zambullo en el mundo de la pluma una vez más... o de la paloma, o del teclado, no sé. Y quiero adentrarme en las profundidades de un tema que nos afecta a todos.

¿Política? ¿Educación? ¿Salud? ¿Religión? No, piringundín... leé:

Tarde o temprano, al igual que en el FB, MySpace, Twitter, Fotolog, YouTube, 9gag, Reddit, Hi5, Sonico(?)... o LinkedIn, sí, ya me iba a dejar de enumerar páginas, era cuestión de tiempo, o de paja, todos terminamos cayendo en Mercado Libre. Ese lugar donde comprás y vendés de todo® (?)

Siempre quise saber qué se sentía vender por Mercado Libre, y no lo descubrí hasta hoy, casi cuatro años después de abrir mi cuenta, cuando cerré la transacción de venta de los accesorios del celular que me robaron. ¿Cómo, no te enteraste? Bueno, pasate por acá que te cuento.

Ahora que ya estás informado, entendés que si tenías una nave como la que yo tenía, los accesorios no te van a servir más que para reemplazar un consolador muy poco eficazmente. Así que, como no planeaba dar dicho uso a los accesorios decidí publicarlos en Mercado Libre, claramente sin mucha esperanza.

Opté por una "Publicación Bronce" en la cual, si no concretás operación, no pagás comisión. ¡Uy qué pelotuda! Tendría que haber puesto que no se concretó. Ahora tengo que pagar el 10% del valor de lo que vendí. El flaco -o mejor dicho el gordo- que me compró el kit se fue chocho de la vida. Y claro si prácticamente lo regalé. No importa. Me lo saqué de encima rapidito y sin mucha sangre.

La verdadera diversión está en comprar en realidad. Porque te encontrás con los mejores personajes. Como aquella vez que oferté por un licor y terminaron siendo cualquiera los chabones. Una imagen vale más que mil palabras, aunque sea una imagen que contiene palabras:


Y así fue, resulta que cuando contacté con el "proveedor" me dijo que no disponía del artículo en cuestión y el horario en el que habíamos quedado para completar la transacción no lo respetó. Ahora bien, si conocen un poco de ML sabrán que el botoncito azul indica calificación NEUTRAL, cosa que en sí, no afecta a la reputación general del vendedor, aunque el comentario dolió... evidentemente "esto no iba a quedar así", por lo tanto, este serio comerciante contactó muy amablemente conmigo vía mail para consultar con toda entereza sobre la redacción de mi calificación. Acá les va otra imagen:



Un divino. Lo más gracioso es que aún me llegan esporádicamente "updates" sobre productos de este señor, bajo frases como "Queridos amigos de Planeta Alcohol..." y etcéteras.

Por lo general, es común encontrarse con comerciantes copados, dedicados a su trabajo y que se toman las cosas en serio. Pero a veces hay excepciones como este sátrapa.

Otra vuelta me terminé hablando regularmente con un negocio de remeras con quienes me aventuré a utilizar MercadoPago. He aquí el resultado:


Tres, sí, tres meses pasaron desde que se me debitó la guita de la cuenta hasta que le llegó al comerciante, no se imaginan la chorrada de mails que fueron y vinieron de parte de los dos a atención al cliente de ML. Cada 4 o 5 mails cambiaban el representante y empezaba la seguidilla de cero de vuelta. Estábamos furiosos. Cuando finalmente el dinero se me acreditó, realicé la compra ya que el vendedor me había hecho la re gamba y terminó todo feliz. Como en La Cenicienta. O parecido. No sé.

Después existen las publicaciones graciosas, que no carecen en lo absoluto de faltas de ortografía, y atrocidades varias al lenguaje y la lógica, una ya te la mostré en otro post ((si no me creés, mirá)). Pero acá les "hacerco" un par más:

Ojo, pueden ser dos cosas distintas:

Oohhh the irony:


Ya está, "un par" dije... 

Auf wiedersehen!!

PD: Feliz cumple n° 50 a Anthony Kiedis... cholulez lvl: over 9000, sorry, tenía que decirlo...

4 comentarios:

  1. Jajaja y que respuesta podías esperar de "Planeta Alcohol"? Más que seguro que estaba pasado de copas (?). Che que chota lo de mercadopago, hasta ahora nunca lo usé, ahora menos que menos.
    Es cierto hay cada personaje dando vueltas por ML, pero bue... Vamos a lo importante, lograste vender los accesorios del Atrix, felicidades! Ahora que tenes plata podemos salir de joda (?) jaja.

    PD: Genial, cambiaste el color de los links, ahora son a prueba de boludos, gracias!! (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja no zonza... va todo al chanchito para el razr!!!

      pero salgamos de joda, salgamos!! xD

      Eliminar
  2. Una vez me pasó algo totalmente opuesto a lo que se posteó esta vez.
    Compré un producto y pagué el costo del producto. Me olvidé de agregar el costo de envío a Buenos Aires y el costo de envío por correo a mi casa.
    Cuestión: Me lo mandaron igual y habrán perdido unos $90.
    Muejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos comerciantes, pagaron el envío con tal de no perder venta/cliente, estoy con ellos!

      Eliminar

Criticame que me la banco...