18 de julio de 2012

Palpitando el día del amigo



¿Quién no ha puteado alguna vez porque el día del amigo no es feriado?
Tantos feriados al pedo y justo este, no lo es. Pero por favor, que el puente turístico, que la lealtad peronista, que las bolas de magolla(?). Y el puto día del amigo es simplemente uno más. Ya no nos dejan estar de joda como corresponde, carajo. 
Este año por lo menos tuvimos la suerte de que nos cayó viernes, algunos se organizarán un after office, otros alguna parrillita, otros se quedarán foreveraloneando en casa con nachos, salsa de cheddar y cerveza, otros armarán alguna orgía... qué se yo, no sé. 


Por lo que tengo entendido, el día del amigo se propone como tal el 20 de julio, ya que este día de 1969, el hombre llegó a la luna y la mayor parte del planeta se unió en un mismo accionar: mirar como boludos la caja boba mientras Armstrong daba "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". O pueden también chequear la Wiki, fíjense: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo


Por estos pagos, sobre todo en los suburbios de Buenos Aires, se dan jodas de todo tipo, caiga el día de la semana que caiga, encontramos boliches abiertos, bares cerrando tarde, borrachos vomitando por las calles, cosas de todos los días. Sírvanse pasar por el centro de Quilmes en la madrugada del 21 de julio de cualquier año y verán lo que les digo.


En lo que a mi respecta, es una excusa más para juntarme con los viejos amigos de siempre, hinchar un rato las pelotas y volver así a casa. Tengo antecedentes de terminar tan mal y quedarme dormida en el colectivo que me pasé como media hora de donde me tenía que bajar; otras veces me ha pasado de quedarme dormida hablando de algo y de repente despertarme y seguir hablando de eso, como los viejos ¿vieron?, hubo un blank que quizás incluyó ronquidos, pero no perdiste el hilo de lo que estabas diciendo. Después me dicen que me olvido de las cosas.


Pero lo que más importa(?) es quiénes se merecen ese tan esperado "feliz día". ¿A quién decir feliz día?, ¿a quién considerar realmente amigo?, bueno, eso queda claramente a criterio de cada uno. Dice el dicho que los amigos se ven en el hospital y en la cárcel, para mi, también tienen que estar en la joda, las dos cosas. No una o la otra, las dos.


En fin, rían, jodan, cojan, sean felices, y sean amigos, que enemigos sobran en todos lados.


Ahí se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticame que me la banco...